lunes, 25 de septiembre de 2017

De mayor quiero ser...

ACTIVIDAD PARA AYUDAR A DESARROLLAR LA ATENCIÓN, EL PROCESAMIENTO DE LA PERCEPCIÓN VISUAL Y LAS FUNCIONES EJECUTIVAS

Nombre: De mayor quiero ser ...
Edad: 6 años
Descripción de la actividad: De mayor aún no lo sé, pero puedo ir experimentando las tareas de todos los trabajos para ir afinando poco a poco en mi decisión.

Es muy importante colocar cada cosa en su sitio y tenemos que ir aprendiendo poco a poco (así trabajamos la atención y percepción visual).

Pero además de ser un alumno muy organizado y colocar todo en su sitio, tengo que pasar por muchas pruebas para llegar hasta el trabajo (habilidad visomotora)
Ya esto me lo decían en casa...que para trabajar nos tenemos que esforzar mucho y estudiar continuamente tareas que nos ayudan para realizar luego nuestro trabajo cuando seamos mayores. 



A veces, podemos estar hechos un lío pero, con paciencia y ayuda, saldremos airosos. (habilidad visoespacial)


Seguro que todo esto nos ayuda a  poder  pensar mejor qué queremos ser de mayores. Pero vamos a hacer un dictado (desarrolla la comprensión oral y escrita, lateralidad...) de oficios que, tal vez, nos gusten:

De mayor quiero ser bombero, albañil, peluquero, médico, conductora, telefonista, taxista, futbolista, bailarín o copista...¡qué jaleo tengo aún! Tengo que pensarlo un poco más.

_____________________________________________________________


Objetivos de la actividad:

Desarrollar los procesos de atención, procesamiento de la percepción visual y funciones ejecutivas. 

Detectar posibles dificultades para hacer reforzarlas.

Relacionar los procesos de atención, procesamiento de la percepción visual y funciones ejecutivas a los diferentes oficios para profundizar en los mismos y para que, de manera lúdica, vayan desarrollándose dichos procesos.

Relación con los procesos de atención, procesamiento de la percepción visual y funciones ejecutivas:

Toda la relación, puesto que están pensados para que se desarrollen los mismos.








Imagenes utilizadas de las siguientes web:

https://www.chiquipedia.com/juegos-infantiles/laberintos/
pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario